Internacionales Por dos semanas

Israel decretó una nueva cuarentena, que incluye el cierre de las escuelas

Las restricciones fueron solicitadas por las autoridades sanitarias a la administración del primer ministro y generaron divergencias dentro de la coalición gobernante.
Israel decretó una nueva cuarentena
Foto: Israel decretó una nueva cuarentena
Crédito: Télam
El Gobierno de Israel dispuso una nueva cuarentena de dos semanas ante la rapidez con que está propagándose el coronavirus, que esta vez incluirá el cierre de las escuelas y los comercios no esenciales, informó la prensa internacional.

Se trata del cuarto confinamiento que las autoridades ordenan desde el comienzo de la pandemia; el anterior fue muy criticado porque permitió la actividad en los colegios y en los negocios no esenciales, según la agencia de noticias Europa Press.

Entre las nuevas medidas, se limitó a cinco personas el máximo permitido para reuniones en espacios cerrados y 10 al aire libre, y queda prohibido alejarse a más de un kilómetro de la vivienda, excepto por motivos de salud o para compras imprescindibles.

Las restricciones fueron solicitadas por las autoridades sanitarias a la administración del primer ministro Benjamin Netanyahu y generaron divergencias dentro de la coalición gobernante.

El ministro de Defensa y a la vez jefe de la oposición, Benny Gantz, supeditó su apoyo a que los tribunales permanezcan abiertos, debido al temor a que las restricciones fueran utilizadas por Netanyahu para retrasar el juicio que se le sigue por corrupción.

En tanto, el ministro de Salud, Yuri Edelstein, aseguró que habrá "cero excepciones" al confinamiento, incluso en los centros de culto ortodoxos

Israel acumulaba desde el comienzo de la pandemia 456.139 casos confirmados de coronavirus y 3.489 muertes por la enfermedad, y es el país con mayor tasa de vacunación de sus habitantes, con 1,5 millones de inmunizados -incluido 55% de sus mayores de 60 años- sobre una población de 9,3 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS