Internacionales Los más pequeños "aprenden a cuidar"

Furor en España por muñecas "a las que se les puede detectar coronavirus"

Muñecas con barbijos a las que se puede hacer un test y "curar si dan positivo de Covid", son uno de los juguetes más vendidos en España. Fabricantes indican que los niños empezaron a interesarse en profesiones sanitarias.
La marca española Famosa diseñó un kit de emergencias para muñecos contagiados por coronavirus para su muñeca "Bellie", que es la que tiene mayor demanda, informó la agencia de noticias Ansa.

Se trata del Bellies Virus Tester, que incluye cinco zonas diferentes para que los niños "le realicen pruebas diagnósticas y curarlas en caso de que den positivo".

Las pruebas consisten en una extracción de sangre y un análisis de heces.

Deberán entonces introducir el Bellie en una cápsula, que les indicará si está bien (luces verdes) o no (rojo). En caso de que esté mal tendrá que pasar por la zona de recuperación.

Si el virus es leve se le da un "refresco medicinal", pero si es muy resistente hay que someter a la muñeca a un "electro-cosquillador" para matar a virus malos.

Los juguetes enfermos pueden pasar la cuarentena y este centro sanitario ya incluye la vacuna para evitar contagios.
Con este juguete los más pequeños "aprenden a cuidar a alguien y se preocupan por las supuestas necesidades que pueda tener", asegura la marca creadora de la muñeca Nancy.

El kit cuesta 59,9 euros (sin contar con la muñeca Bellies, que vale 15 euros).

Otra muñeca muy demandada es la popular Nancy en versión "Un día con mascarilla".

También se vende mucho el juego de mesa "Stop de virus" en el que gana aquel que consigue inmunizarse de cuatro virus.
Otro que se ha puesto de moda entre los niños es el juego de cartas "Virus", que consiste en erradicar el virus mediante el aislamiento de un cuerpo sano.

Los comerciantes dijeron que este año están aumentando las ventas de los crucigramas, además de los juegos de mesa, al pasar los niños más tiempo en casa. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS