Internacionales Coronavirus

Más de 11000 nuevos casos en Francia, sin embargo consolidó baja de contagios

Francia, el país europeo con mas casos de coronavirus, reportó más de 11.221 nuevos contagios y 284 decesos en las últimas 24 horas, cifras que reflejan un ligero descenso con respecto a la víspera, informaron las autoridades sanitarias.
Francia, el país europeo con mas casos de coronavirus, reportó más de 11.221 nuevos contagios y 284 decesos en las últimas 24 horas, cifras que reflejan un ligero descenso con respecto a la víspera, informaron las autoridades sanitarias

Los 11.221 nuevos casos, casi 1.500 menos que ayer, elevan el total a 2.268.552 desde el inicio de la pandemia.

Los 284 fallecidos, cifra inferior a los 326 de ayer, alcanzan ahora los 54.767.

Se trata de un ligero descenso con respecto a la víspera, cuando la cifra de positivos fue de 12.696 y la de fallecidos de 326.

Las autoridades sanitarias señalaron también se mantuvo estable la tasa de positividad, en el 10,7 %, así como las hospitalizaciones, 8.545 en la última semana, de las cuales 1.161 en cuidados intensivos, frente a las más de 1.200 de la víspera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que era "muy cauteloso" acerca de la vacuna de Pfizer y BioNTech y destacó que la vacunación de la población no era la prioridad a corto plazo.

En una visita al hospital Necker de París, interviniendo en un debate respecto del recelo de gran parte de los franceses sobre las vacunas -superior al promedio en otros países de la UE- Macron reiteró que la campaña de vacunación comenzará en enero "y se centrará en la experiencia independiente y la transparencia" y no solamente en las informaciones de los laboratorios farmacéuticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS