Internacionales Desde el mes de septiembre

Según la OMS, se vio "la primera disminución" de nuevos casos de covid-19

El titular de la Organización Mundial de la Salud afirmó que la semana pasada se vio "la primera disminución" de nuevos casos de covid-19 desde septiembre.
El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, opina que la tendencia positiva se debe a las drásticas medidas adoptadas por países europeos durante las últimas semanas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que en la pasada semana se registró el mínimo número de nuevos casos de coronavirus en los últimos tres meses.

"La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre", aseveró el médico durante una rueda de prensa en línea. Agregó que el descenso ha sido posible "debido a una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas".

Al mismo tiempo, Ghebreyesus advirtió que la noticia debe ser "interpretada con extrema cautela". "Los logros se pueden perder fácilmente y todavía hay un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes", señaló el jefe de la OMS.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en total en el mundo se han confirmado cerca de 63 millones casos de covid-19 y más de 1,4 millones de fallecimientos. Los países más afectados por número de infecciones son EE.UU., con 13,4 millones de contagios; la India, con 9,4; y Brasil, con 6,3 millones de enfermos detectados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS