Internacionales Eficacia de 92 por ciento

Covid-19: "En semanas empezará vacunación masiva en Rusia y luego en el mundo"

El desarrollador de Sputnik V aseveró que pronto comenzará la vacunación masiva contra el coronavirus que "conducirá a una disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial".
Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó hoy que debido a la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se podrá comenzar en semanas la vacunación masiva en Rusia y luego en el resto del mundo.

"La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V, lo que da paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas", anunció Gintsburg.
"Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial", concluyó. En tanto, el subdirector del Centro Gamaleya, Denis Logunov, remarcó que continuarán analizando todos los datos de los ensayos clínicos y marcó que espera que su trabajo "ayude a lograr el fin de la pandemia".

"Los resultados intermedios positivos de la Fase III dan razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos clínicos del Sputnik V", subrayó Logunov.

"Continuaremos procesando y analizando todos los datos y mirando al futuro con optimismo, esperando que los resultados de nuestro trabajo ayuden a poner fin a la pandemia antes de lo esperado", completó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS