Internacionales

Noruega y Francia refuerzan restricciones tras aumento de casos de covid-19

La explosión de infecciones por Covid-19 sacude a Europa, que de a poco se aproxima a los 12 millones de casos. Cuáles son las nuevas medidas impuestas en esos dos países.
La segunda ola de Covid-19 pega fuerte en el mundo y ante el fuerte avance de casos por coronavirus en Europa, el Gobierno de Noruega y de Francia impusieron nuevas restricciones el último jueves.

Las recientes medidas implementadas en Noruega están especialmente enfocadas a bares y reuniones sociales, para frenar lo que describió como "desarrollo aterrador" de la pandemia de Covid-19.

La primera ministra, Erna Solberg, anunció que todos los bares del país cerrarán a la cero hora a partir de este sábado, mientras que desde el próximo lunes las reuniones privadas en lugares públicos se limitarán a un máximo de 20 personas.

A la vez, los eventos en sitios cerrados sin asientos los tendrán que ajustarse a un máximo de 50 personas y, de estar asignados, podrá ampliarse hasta las 200. El Ejecutivo pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas el máximo tiempo posible y limitar al mínimo el contacto social.

También instó a evitar los viajes domésticos innecesarios. "Quédese en casa el mayor tiempo posible. Tenga el menor contacto social posible con los demás", reclamó Solberg, quien sostuvo que para "revertir el desarrollo aterrador" del patógeno "es necesario que todos participen y cooperen".

Las tasas de infección se están acelerando en Noruega, especialmente en la capital Oslo. Asimismo, la capacidad de los servicios sanitarios del país nórdico, que como el resto de Europa está inmerso en una segunda ola de contagios, comienza a sobrecargarse.

Hasta el momento, Noruega registró más de 22.578 casos y 282 muertes, según el último reporte oficial difundido ayer.

Coronavirus en Francia

Desde que estalló la segunda crisis sanitaria en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron decretó un nuevo confinamiento a nivel nacional el viernes pasado, lo que obliga al cierre de los comercios considerados no esenciales.

En tanto, la alcaldía de París anunció este jueves nuevas restricciones para frenarlos contagios de coronavirus en la capital francesa, que incluyen el cierre a partir de las 22 de algunos comercios que venden alcohol y restaurantes que ofrecen comida para llevar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS