Internacionales

Al menos 11 muertos en Irak por un ataque atribuido al Estado Islámico

El ataque consistió en "el lanzamiento de granadas contra una torre de observación del Hashd tribal por parte de miembros de EI", explicó un portavoz policial.
Al menos 11 personas murieron este domingo a raíz del ataque a un destacamento militar cerca de Bagdad, la capital de Irak, informaron fuentes policiales y médicas, que lo atribuyeron a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"Cinco miembros del Hashd tribal (unidades de exparamilitares integradas al Estado) murieron, así como seis habitantes que los apoyaban", dijo un vocero policial, según la agencia de noticias AFP.

Fuentes médicas confirmaron ese dato y agregaron que hubo al menos ocho heridos que fueron trasladados a un hospital en Bagdad.

El ataque consistió en "el lanzamiento de granadas contra una torre de observación del Hashd tribal por parte de miembros de EI", explicó el portavoz policial.

Hasta esta noche, sin embargo, ningún grupo se había adjudicado el ataque.

Pese a que las autoridades de Irak declararon hace tres años la "victoria" en la guerra contra EI, sigue habiendo células de ese grupo en el país, especialmente en una zona agrícola cercana a Bagdad en la que se encuentra el pueblo de Raduaniya, donde se produjo el ataque de hoy.

EI había llegado a controlar en 2014 prácticamente un tercio del territorio iraquí, en el que impuso su autoproclamado "califato".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS