Internacionales Italia

Un pueblo ofrece sueldos de 9.500 dólares para no desaparecer: Cómo acceder

En la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año.
En este caso se trata del pueblo de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en la región de Abruzzo, a casi 150 kilómetros de la capital Roma, que también tiene como objetivo atraer nuevos residentes y, de paso, "rejuvenecer" a la población.

Esto porque en la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año, según consigna CNN.

Considerando esta situación, las autoridades locales decidieron hacer algo al respecto y pusieron en marcha este plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros (alrededor de 9.500 dólares) por mudarse a este pueblo.

En el contexto económico argentino, significaría un suelo de 800 dólares mensuales, que al cambio del dólar paralelo equivaldría a 150 mil pesos por mes.

Ese monto total se dividirá en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 24.000 dólares para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y la posibilidad de alquilar una propiedad por un precio simbólico.

Las autoridades determinaron una lista de actividades comerciales autorizadas: ser guía de turismo, trabajar en la oficina de información, realizar tareas de limpieza, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia o vender comida típica de la zona.

"Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco", dijo el alcalde Fabio Santavicca sobre el pueblo, ubicado a 90 minutos de la playa del mar Adriático.


Requisitos

Pero no todo es tan simple, según detalló el alcalde. Las condiciones indican que quien se mude a este pueblo debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro requisito es que actualmente se debe residir en alguna zona italiana con más de 2.000 habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.

Ubicado entre montañas, Santo Stefano di Sessanio es un pueblo de la época medieval que se encuentra amurallado y está emplazado a 1.250 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS