Internacionales En Australia

Un colegio enseña a niñas a cambiar neumáticos y medir el aceite del motor

Desde la instutución destacaron esta habilidad como escencial, y declararon que los jóvenes "nunca deben ignorar un problema con su automóvil".
Una escuela para niñas en Sydney, Australia, ofreció a alumnas de 11 años la oportunidad de aprender a mantener un automóvil como una habilidad esencial. Para ello, se centraron en enseñar algo muy simple, pero que muchas personas desconocen: cómo reemplazar un neumático, cambiar el aceite y verificar la presión de las ruedas de los autos.

Las niñas del colegio Stella Maris, en Manly, estuvieron tomando "lecciones" de los 'educadores de automóviles' para aprender a cuidar sus autos y, con suerte, romper algunos estereotipos viejos y agotados en el proceso".

En su sitio web oficial, la empresa Galmatic, convocada por la escuela, afirma que "se especializan en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online".

Eleni Mitakos dirigió las clases durante 13 años y ofrece a todos los adolescentes la oportunidad de aprender un poco sobre cómo realizar el mantenimiento básico de los coches.

"Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente", le contó la mujer a un medio australiano.

Amy Smith, la subdirectora a cargo del bienestar del colegio, dijo que todos se llevaron algo de la sesión y que fue un ejercicio muy bueno, y enfatizó en que los estudiantes "nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad".

"Tuvimos tres grupos de aproximadamente 40 niñas. La respuesta fue muy positiva, las expertas fueron muy pacientes y minuciosas en lo que estaban explicando", añadió.

Smith destacó la importancia de enseñarle a las niñas a "manejar situaciones por sí mismas".

"También fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona".

Tener la habilidad de solucionar este tipo de problemas es algo fundamental para cualquier persona que maneje un automóvil, pero a pesar de eso no siempre se les enseña a quienes manejan cómo se hace. Por eso es que la iniciativa llamó la atención y fue elogiada por cientos de usuarios en las redes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS