Internacionales Gobierno extendió toque de queda

Francia registró nuevo récord: más de 41 mil casos por covid-19 en 24 horas

Francia registró este jueves un nuevo récord de casos en 24 horas al confirmar 41.622 nuevos contagios por coronavirus, por lo que superó el millón de infectados, y el Gobierno extendió el toque de queda.
De esta manera, el país galo quedó sexto en el ránking de contagios y muertes por Covid-19 que elabora la Universidad estadounidense Johns Hopkins, muy cerca de superar a la Argentina de seguir con esta tendencia en la segunda ola de contagios.

Francia acumula 1.041.991 de infectados y 34.237 fallecidos en total, luego de confirmar 192 decesos en las últimas 24 horas.

La tasa de positivos se sitúa ya en el 14,3 % del total de test realizados, seis décimas más que el día anterior, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.

El primer ministro, Jean Castex, admitió este jueves que "la situación es grave" y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas.

En tanto, en la última semana ingresaron a distintos hospitales 10.166 pacientes, de los cuáles 1.627 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

"La segunda ola está aquí. Observamos una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países de Europa.

Nadie se libra. La situación es grave. Grave en Europa. Grave en Francia", sostuvo Castex.

Respecto al toque de queda, de las 21:00 a las 6:00 de la mañana no se podrá salir de casa, salvo excepciones tasadas y con salvoconducto.

"Noviembre va a ser un mes difícil. El número de muertos va a seguir aumentando. La circulación del virus alcanza un nivel extremadamente elevado. Las semanas que vienen serán duras. Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados mañana y desgraciadamente, a veces, los muertos de pasado mañana", sostuvo Castex.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS