Internacionales

Brasil sobrepasa los 153.000 muertos y 5,2 millones de casos de covid19

Brasil sumó 754 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 153.214, en tanto que los casos confirmados sobrepasaron los 5,2 millones.
De acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud, en el mismo periodo las autoridades sanitarias fueron notificadas de 30.914 nuevos contagios, por lo que el total de infectados por covid-19 asciende ya a 5.200.300.

Se trata de la tercera jornada consecutiva que la cifra de muertos diarios en el país sudamericano se ubica por encima de las 700, tras mantenerse por cinco días por debajo de ese nivel.

En su boletín, la cartera informó además que 4.619.560 personas ya están recuperadas del nuevo coronavirus en el país, lo que equivale a un 88,8 % del total de infectados.

Otros 427.526 pacientes permanecen bajo acompañamiento médico, mientras que 2.323 decesos son investigados por las autoridades por su posible relación con el virus.

Pese a los elevados números, que sitúan a Brasil como el segundo país con más muertos en el mundo, detrás de Estados Unidos, y tercero con más casos confirmados, después de Estados Unidos y de India, la pandemia del SARS-CoV-2 muestra una tendencia a la baja desde hace varias semanas.

Sin embargo, la comunidad médica y científica ha alertado de que la situación del coronavirus en Brasil es todavía bastante preocupante y pidió cautela a los ciudadanos, que siguen llenando bares, playas y restaurantes en todo el país semana tras semana.

Asimismo, los expertos no descartan la posibilidad de que el gigante sudamericano atraviese en los próximos meses, al igual que diversos países de Europa, una segunda ola de covid-19, sobre todo tras el levante de gran parte de las medidas de distanciamiento social adoptadas por los Gobiernos regionales y municipales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS