Internacionales

Colombia superó los 900.000 contagios de covid19 y tiene casi 28.000 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia dijo en su informe que sumó 7.767 nuevos casos de coronavirus y 151 fallecidos, con lo que el país totaliza 919.083 contagios y 27.985 muertos a causa de la pandemia.
Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió del "alto riesgo de contagio" de coronavirus en las aglomeraciones que puedan presentarse por las protestas sociales, como la "minga" indígena que hoy llegó a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

"Tenemos evidencia de los efectos negativos de las aglomeraciones como ya se ha visto en Bogotá, en donde se notó un incremento en la tasa de contagio relacionado con la realización de eventos de marcha social", indicó Ruiz.

Centenares de indígenas del suroeste de Colombia se concentraron este lunes en Cali a la espera de un diálogo con el Gobierno para exigir el cumplimiento de compromisos pactados en años anteriores y en defensa de sus tierras y de la vida.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Alexander Moscoso, pidió a los líderes de las manifestaciones que hagan cumplir las medidas de bioseguridad tales como el distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas, no compartir bebidas o alimentos y lavarse o desinfectarse las manos permanentemente, entre otras.

Este domingo se procesaron 28.318 pruebas, 22.162 de ellas son del tipo PCR y 6.156 de antígenos, para un total de 4,18 millones de muestras practicadas.

Del total de contagios, 90.621 siguen activos, es decir 9,85 %, mientras que 798.396 pacientes han superado la enfermedad, dato que corresponde al 86,8 %.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS