Internacionales Playas repletas

Brasil sumó 201 nuevas muertes: Bolsonaro paseó por las playas de San Pablo

Brasil, el segundo país a nivel mundial con más muertes por coronavirus, reportó 201 nuevas y elevó a 150.689 el total desde el inicio de la pandemia. Las playas se vieron repletas y allí estuvo el presidente.
Brasil, el segundo país a nivel mundial con más muertes por coronavirus, reportó 201 nuevas por el virus en las últimas 24 horas, y elevó a 150.689 el total desde el inicio de la pandemia, mientras los brasileños y el mandatario Jair Bolsonaro volvieron a llenar masivamente las playas por el fin de semana largo, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Además, se registraron 8.429 nuevos casos en la víspera, por lo que la cifra acumulada ascendió a 5.103.408 infectados, de los cuales 4.495.259 se recuperaron, mientras que 457.450 continúan bajo observación, informó el portal digital Terra.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la estabilización de la curva de contagios en Brasil en las últimas semanas es positiva, afirmó que los números continúan en niveles muy elevados y que hay que estar atentos ante la posibilidad de un nuevo incremento de casos, como ocurre en Europa, donde algunos países atraviesan una segunda ola de contagios.

Con la llegada del buen tiempo y la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, es probable que Brasil viva en los próximos meses una segunda ola de contagios, según expertos en salud.

Así ocurrió durante este fin de semana largo. Pese a las advertencias de los expertos, los brasileños llenaron masivamente las playas y las montañas de gran parte del país.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la Covid-19 y uno de los principales defensores de la vuelta a la "normalidad", también fue a la playa y las calles de Guarujá, en la costa de San Pablo.

Como acostumbra, el líder de la ultraderecha brasileña, quien ya estuvo contagiado de coronavirus y quien, esta vez, estuvo acompañado por su hija Laura, de 9 años, se fotografió con decenas de seguidores sin tapabocas, sin respetar las recomendaciones de la OMS.

El municipio de Guarujá acumula 392 muertes por coronavirus, según el último boletín difundido por el Ayuntamiento, mientras que 29 personas se encuentran hospitalizadas y 11 en cuidados intensivos.

El lugar entró en la fase verde de reapertura, que establece que los bares y restaurantes pueden operar por más tiempo, además de los cines y otras actividades culturales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS