Internacionales Los casos no disminuyen

Brasil se acerca a las 150 mil muertes por coronavirus

Brasil registró 729 nuevas muertes a causa de la pandemia del coronavirus y 27.750 contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos se acerca a los 150 mil y el de infectados supera desde ayer los 5 millones.
Brasil registró 729 nuevas muertes a causa de la pandemia del coronavirus y 27.750 contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos se acerca a los 150 mil y el de infectados supera desde ayer los 5 millones.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de Brasil, la letalidad del coronavirus en ese país continúa en el 3 por ciento del total de infectados, pero la tasa de muertes por la enfermedad, que llevaba varias semanas en 70 por cada 100 mil habitantes, registró leves altas en esta semana: unos 70,5 muertos la víspera y 71 hoy.

La tasa de incidencia de también ascendió. Mientras la semana pasada se mantenía en 2.364 contagios por cada 100 mil habitantes, este jueves aumentó a 2.379,6 por cada 100 mil habitantes, una de las más elevadas de América y Europa.

Con sus 210 millones de habitantes, Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más contagios del planeta, después de India.

Tras siete meses de pandemia, el gigante suramericano no logró erradicar la enfermedad y desde hace casi dos meses se mantiene en una relativa estabilidad en la mayor parte de su territorio.

La reactivación de la economía, que permitió la reapertura de comercios, bares, restaurantes, y hasta salas de cine en algunas ciudades, evidencia una aparente normalidad en las principales metrópolis, con numerosas personas en las calles y sin un temor visible por el virus.

Sin embargo, el incremento de casos en algunas regiones del país y prende las alarmas, según los expertos, que llamaron a la cautela.

Leer más: Rosario superó las 300 muertes por coronavirus y suma 53 fallecimientos en cuatro días

Río de Janeiro, el segundo estado con mayor número de muertos -más de 19.000- y el cuarto en cantidad de casos -280.144-, es una de esas regiones.

La semana pasada Río registró cinco días seguidos de disminución de casos, tras diez jornadas consecutivas en aumento.

Hoy las cifras volvieron a escalar, con 198 fallecidos y 2.705 infectados registrados en la más reciente jornada, el promedio diario de los últimos 14 días -que corresponde a 77 muertes y 1.987 casos- fue el mayor de los últimos 44 días.

Brasil suma 148.957 fallecidos y 5.028.444 casos confirmados de la enfermedad, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS