Internacionales NASA

En los próximos días, tres grandes asteroides se acercarán a la Tierra

Dos de los asteroides miden 100 y 130 metros de diámetro. El tercero llega a los 200. Pasarán en un lapso de cinco días, antes de fin de mes. Así lo confirmó la agencia espacial estadounidense.
La NASA alertó tres asteroides más grandes que una cancha de fútbol se acercan a la Tierra los próximos días.

El primero, denominado 2020 RO, tendría un diámetro de 130 metros de ancho. Estiman que pasará el 25 de septiembre a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Por otro lado, el segundo asteroide llamado 2020 SM, pasará un día más tarde, el sábado 26, pero a una velocidad superior de 18,43 kilómetros por segundo. En este caso, su diámetro será algo menor, 100 metros.

Ambos cuerpos espaciales están calificados como asteroides Apolo, lo que significa que cruzarán la órbita de la Tierra en su viaje por el espacio.

Además, más allá de que este tipo de fenómenos en ocasiones son calificados como potencialmente peligrosos de acuerdo a ciertos parámetros, autoridades de la NASA destacaron que las probabilidades de un daño importante son mínimas.

Pero el que mayor asombro causará es el tercero. En este caso, un bólido que pasará a unos 2,86 millones de kilómetros de la Tierra, estimó en Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Se trata de un enorme asteroide que mide casi 200 metros de diámetro y estará cerca de la atmósfera el próximo martes 29 de septiembre. Tampoco, sostuvieron, representa un peligro para la humanidad.

La NASA trabaja hace tiempo para describir y evaluar qué tan peligrosos resultan los objetos que pasan cerca de la Tierra. Y a partir de esa información trabajar en una estrategias de defensa del planeta ante una eventual colisión.

Según estima la agencia espacial estadounidense, existen más de 18 mil objetos similares viajando por nuestro sistema solar, muchos de los cuales entran en la categoría de "potencialmente peligrosos".

La Misión Hera es un ambicioso plan que pusieron en marcha la Agencia Espacial Europea (ESA) junto a la NASA para establecer una defensa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS