Internacionales Cavar tumbas y rezar por las víctimas

El castigo que imponen en Indonesia por no usar barbijos

Un grupo de personas tuvieron que cavar tumbas para las víctimas del covid-19 en un cementerio como castigo por no llevar mascarillas en lugares públicos. Las autoridades esperan que ese castigo sirva como efecto disuasorio.
La semana pasada, un grupo de 8 personas fueron sancionadas por violar los protocolos establecidos por las autoridades de la provincia de Indonesia, Java Oriental, para prevenir la propagación del coronavirus. Los infractores están sujetos por ley a multas o trabajo comunitario.

Las autoridades señalaron que en la actualidad esa regencia cuenta con solo tres sepultureros, por lo que se decidió sancionar a los infractores poniéndoles a cavar unas tumbas. Una vez terminado su trabajo, se les pidió que rezaran pero no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.

Ese distrito registró un incremento de nuevos casos de covid-19, que llevaron a ser más estrictos en las medidas para contrarrestar la pandemia y las autoridades esperan que dicho castigo tenga un "efecto disuasorio" para otras personas.

La ONU reconoce que la pandemia de coronavirus se convirtió en "uno de las mayores desafíos en la historia" de la organización.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS