Internacionales Uno de los países más golpeados

Perú registra menor cifra de muertos diarios por Covid 19 en casi cuatro meses

En medio de una profunda crisis institucional y de un derrumbe económico, Perú registró en las últimas 24 horas 102 muertos por coronavirus, la cifra más baja en casi cuatro meses, según informó el Ministerio de Salud.
En total, el país -uno de los más golpeado de la región y del mundo- suma 733.860 casos -4.241 en las últimas 24 horas- y 30.812 muertos, según el último reporte oficial, reproducido por la agencia de noticias AFP.

En lo que va del mes, los decesos diarios por coronavirus ascienden a 133 en promedio, mientras en las dos primeras semanas de agosto eran 213.

Los nuevos contagios también vienen disminuyendo: pasaron de una media de 7.654 diarios en agosto a 5.844 en septiembre.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en número de decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios, solo superado por Brasilia.

Sin embargo, proporcionalmente a su población, Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo -95,43 decesos por cada 100.000 habitantes-, según la estadística que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia global en esta pandemia.

Perú, además, enfrenta esta crisis sanitaria, en medio de un nuevo choque de poderes entre el Gobierno y el Parlamento, que hace peligrar el futuro político del presidente Martín Vizcarra, y de una de las peores recesiones económicas de la región, según las últimas proyecciones de la Cepal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS