Internacionales Tras una disputa vecinal

Una argentina llamó "india horrible" a mexicana y no podrá volver a ese país

La mujer protagonizó una disputa de vecinos que culminó con una frase discriminatoria. El video que fue compartido por los vecinos de esa comunidad generó un fuerte rechazo. Migraciones constató que abandonó México.
La argentina que llamó "india horrible" a una mexicana y cuyo video se volvió viral no podrá ingresar a México, luego de que Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país informara que prohibió su entrada.
"Se impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México", comunicó la institución.
El video que fue compartido por los vecinos de esa comunidad generó un fuerte rechazo. En las imágenes se ve cómo la mujer y su novio mantienen una disputa por la tala de un árbol. Incluso, la Fiscalía de la Ciudad abrió una investigación contra ellos por tres delitos, entre ellos amenazas y daño a la propiedad doloso, pues el hombre tiró el celular de la mujer que grababa.
Este sábado el INM realizó una visita al domicilio registrado de la protagonista del hecho "con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró". Luego se confirmó que "la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional", según indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Si bien han circulado los nombres de los dos, y se señala que en México eran profesores de tango, la Secretaría de Gobernación no ha difundido sus identidades. Fuente: (ElSol).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS