Internacionales Rusia

Coronavirus: Enviaron el primer lote de la vacuna Sputnik V a las regiones rusas

El primer lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para grupos de riesgo fue enviado a las diferentes regiones de Rusia. El medicamento se administra en dos inyecciones con una diferencia de 21 días.
"El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ha sido enviado a diferentes regiones del país. Como parte de la entrega piloto, se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, así como la distribución y organización de la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo", reza el mensaje.

Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Este miércoles, comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.
El esquema de administración en dos etapas de la vacuna rusa Sptunik V contra el covid-19 asegura una inmunidad contra el patógeno en el total de los casos, había asegurado Denís Logunov, subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.

"Este esquema, según los ensayos preclínicos primero y luego los ensayos clínicos en primera y segunda fase muestran que [la vacuna]permite inducir una respuesta inmunitaria en el cien por ciento de los casos", manifestó Logunov. Y precisó, además, que el medicamento se administra en dos inyecciones con una diferencia de 21 días.

Por último, Denís Logunov señaló que de esta forma se obtiene una respuesta inmunitaria superior a aquella que desarrollan quienes se han recuperado de la enfermedad. (RT)

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS