Internacionales En la Amazonia

Muere de un flechazo un famoso proteccionista de indios, atacado por una tribu

Un trabajador de la Fundación Nacional del Indio (Funai) murió al ser alcanzado por una flecha lanzada por miembros de una comunidad indígena que vive aislada en la Amazonia, informaron fuentes policiales del estado de Rondonia.
El hecho ocurrió ayer cuando Rieli Franciscato, de 56 años, y miembros de la Policía Militar se dirigían a una zona donde pensaba que estaban los miembros de una comunidad conocida como los "Aislados do Cautario", informó el director del Departamento de Policía, Jeremias Mendes.

Según la asociación de defensa etnoambiental Kaninde, los indígenas "pensaron que el territorio estaba siendo invadido".

Al momento del ataque, Franciscato y los agentes intentaron refugiarse, pero el especialista fue herido en el pecho por la flecha antes de lograrlo, indicó el diario O Globo.

Franciscato era coordinador del Frente de Protección Etnoambiental Uru-Eu-Wau-Wau, dependiente del Funai, y un referente por su trabajo para proteger a las comunidades indígenas aisladas.

Télam.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS