Internacionales

En Brasil reabrieron más atracciones turísticas

San Pablo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia en Brasil, reabrieron nuevas atracciones turísticas, en medio de la ralentización de la pandemia en sendas ciudades.
Tras casi seis meses cerrado, el futurista Museo del Mañana fue este sábado el primer museo de Río en reabrir sus puertas, mientras que San Pablo permitió por primera vez desde el comienzo de la pandemia la entrada de visitantes en el acuario de la ciudad, aunque con algunas limitaciones.

Tanto el Museo del Mañana, un proyecto arquitectónico del español Santiago Calatrava, como el acuario más grande de Sudamérica restringieron la entrada de público con el fin de evitar aglomeraciones, y redoblaron las medidas de higiene.

De esta forma, San Pablo y Río, que ya había reabierto algunos de sus principales puntos turísticos, como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar, dieron un paso más en su proceso gradual de desescalada, en momentos en los que la crisis sanitaria ofrece señales de mejora en ambos estados.

San Pablo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, completó la víspera cuatro semanas consecutivas con una reducción en el número de muertes, un hecho inédito desde la llegada de la pandemia a Brasil.

Pese a la mejora, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, alertó de que "no puede bajar la guardia" ante el virus, que deja en el estado más de 845.100 casos, con 31.000 muertos.
Una pandemia que se estabiliza
En todo Brasil el coronavirus ha provocado 125.502 muertes y más de 4 millones de contagios, aunque las autoridades insisten en que la pandemia ha dado señales de estabilización en un país de más de 200 millones de habitantes.

Según el boletín diario emitido por el Ministerio de Salud el viernes, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a 50.163, lo que lleva el acumulado de contagios a 4.091.801.

La cifra de pacientes recuperados se sitúa ahora en 3.278.243 y 688.056 personas permanecen bajo observación en el país que, con 210 millones de habitantes, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, aunque en forma muy lenta, la pandemia empieza a estabilizarse en el país y ya en muchas regiones se empiezan a reducir los números de muertos y los contagios.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS