Internacionales Lo indicó su médico

Berlusconi sigue estable en hospital de Milán tras dar positivo por coronavirus

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado desde el 3 de septiembre en Milán tras dar positivo en coronavirus, permanece "estable", confirmó su médico personal, el doctor Alberto Zangrillo.
El médico trabaja en el hospital San Raffaele de Milán, en el que se encuentra el magnate italiano, y a través de un comunicado señaló que "las condiciones clínicas del paciente permanecen estables".

"El cuadro clínico y respiratorio confirman un rumbo regular y esperado, que conduce a un cauteloso pero razonable optimismo", añadió la nota que reproduce la agencia de noticias EFE.

Berlusconi dio positivo en coronavirus el pasado 3 de septiembre tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina.

En 2019, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia, fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido a corazón abierto en la misma habitación del sexto piso del San Raffaele en la que está internado ahora.

El líder derechista entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también dieron positivo por coronavirus.

Entretanto, el Ministerio de Salud italiano informó hoy una leve baja de casos diarios con 1.695 nuevos positivos, frente a los 1.733 reportados ayer, además de 16 muertos en las últimas 24 horas.

El primer ministro, Giuseppe Conte, afirmó hoy que "espera" que no haya que decretar un nuevo confinamiento general en los próximos meses a pesar del repunte de los casos de coronavirus.

"No nos veremos en una situación en la que haya que ordenar un confinamiento general. En el peor de los casos tendremos que intervenir de forma localizada, con restricciones sobre zonas definidas", añadió, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Además, Conte rechazó por el momento autorizar la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol para la nueva temporada y rechazó cualquier responsabilidad en la reapertura de las discotecas con el argumento de que se trata de una competencia regional.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS