Internacionales Lucha contra el Covid-19

México difundirá mañana los acuerdos con Argentina por la vacuna de coronavirus

El canciller mexicano, Marcelo Ebrand, anunció que mañana el Gobierno difundirá los acuerdos alcanzados con Argentina, a los que calificó como "gran y buena noticia para México".
Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021.

Según explicó el presidente de Argentina, la vacuna será fabricada en conjunto con México para ser entregadas "equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países". El canciller mexicano, Marcelo Ebrand, anunció que mañana el Gobierno difundirá los acuerdos alcanzados con Argentina, a los que calificó como "gran y buena noticia para México".

"Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19", anticipó Ebrand en su cuenta de Twitter.

"Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe", agregó en otro posteo.

"Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción.Mañana temprano los detalles. Gran y buena noticia para México", cerró el hilo de tuiteos el responsable de la diplomacia mexicana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS