Internacionales De vuelta a la Tierra

Astronautas de la SpaceX se desacoplaron de Estación Espacial y regresan

La empresa del multimillonario Elon Musk, que puso en órbita por primera vez en la historia un vehículo de propiedad privada, llegará a su fin. Tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional los astronautas volverán a la Tierra.
Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de ayer. Es que se espera que este domingo la tripulación del SpaceX atraviese la atmósfera y regrese a la Tierra.

Esta misión espacial fue histórica por dos motivos: primero, porque la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk organizó el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y, segundo, por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Se espera que su viaje de regreso dure aproximadamente 19 horas. La nave Crew Dragon tiene previsto aterrizar en la costa de Pensacola, Florida cerca de las 15.48 hora argentina, según informó la compañía en un comunicado citado por la agencia de noticias Dpa.

Los astronautas despegaron hacia el espacio el 30 de mayo. Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial. Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS