Internacionales Coronavirus

Varios países de Europa y Asia imponen restricciones ante nuevos rebrotes

Ante los rebrotes de coronavirus, varios países de Europa, Asia y Oceanía volvieron a imponer medidas restrictivas tras registrar récord de casos y decesos.
La pandemia ya afecta a más de 17 millones de personas y causó la muerte de casi 700.000 en todo el mundo.

En Japón, en particular Tokio, que reportó ayer récords de casos de coronavirus, el Gobierno ordenó hoy otra vez el cierre nocturno de bares que venden alcohol y de karaokes en medio de un rebrote que se está expandiendo de la ciudad al resto del país, que en total registra más de 35.400 casos y 1.019 muertes

El Gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos. En ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.

Australia, en tanto, reportó hoy la muerte de 13 personas, cifra que se eleva a 190, y 744 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el mayor número de fallecimientos e incremento diario de infecciones en el país, que alcanzan los 16.303.

En estado de Victoria, el segundo más poblado del país y que impuesto un segundo confinamiento en la ciudad de Melbourne hasta el 19 de agosto, se convirtió hoy en el primero del país en ordenar el uso de tapabocas en todo su territorio.

China intensificó hoy su campaña de testeos para tratar de contener nuevos rebrotes en dos regiones remotas del norte del país que amenazan su considerable éxito a la hora de controlar la pandemia.

El gigante asiático registra hasta el momento 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 84.165 casos confirmados desde que detectó por primera vez el nuevo virus en Wuhan, en diciembre pasado, punto de inicio de lo que luego se transformó en pandemia.

India, el tercer país con mayor número de infectados después de Estados Unidos y Brasil, reportó más de 50.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que marca un nuevo récord y que eleva a casi 1,6 millones la cifra total de infectados en el país.

En Europa, en medio de la creciente preocupación por el rebrote de casos, el Reino Unido endurece los controles epidemiológicos y ordenó hoy que aquellas personas con síntomas de la infección deberán permanecer aisladas durante 10 días, en vez de los siete que debían cumplir hasta ahora.

El Reino Unido, el país europeo con más contagios, registró hoy 83 muertes por coronavirus, lo que elevó el número total a 45.961, y 900 casos, que ahora alcanzan a 303.910.

En España, en las ultimas 24 horas se sumaron 1.229 casos, un ligero repunte respecto a la jornada previa, y nuevo récord desde que España dejó atrás el estado de alarma hace 40 días.

Con un total de 285.430 casos, España se mantiene como segundo país europeo detrás del Reino Unido en cantidad de contagios, mientras que los decesos alcanzan los 28.443.

Los últimos datos muestran un aumento de casos en Cataluña y Aragón, los dos focos de rebrotes más importantes, pero también en Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Por eso, en Madrid a partir de hoy entró en vigor la normativa que obliga a utilizar el barbijo en todo momento, así como otras restricciones al ocio nocturno.

En tanto, Alemania registró más de 900 nuevos casos de coronavirus, mientras que la capital Berlín impondrá el uso de tapabocas en las escuelas, tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo, informó hoy el Gobierno.

Con los 902 casos detectados el balance total de contagios asciende a 207.828, en tanto la cifra de fallecidos es de 9.134 desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Y en el segundo país con más casos, Brasil, que lleva registrados hasta el momento 90.134 muertos y 2,55 millones de contagios, el Ejecutivo informó que la primera dama, Michelle de Paula Firmo, dio hoy positivo de coronavirus, días después de que el presidente Jair Bolsonaro se recuperara de la enfermedad.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS