Internacionales Por cinco años

Un argentino asume por primera vez la presidencia de la Alianza Mundial Bautista

Tomás Mackey fue Decano del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires y ejerce como profesor desde 1979. Dirige la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina.
Desde el 23 de julio y por un período de cinco años, el pastor Tomás Mackey fue oficialmente reconocido en una ceremonia transmitida a todo el mundo como presidente de la Alianza Mundial Bautista. La misma fue conducida por el secretario de la entidad, Elijah Brown. Es el primer argentino en alcanzar esta importante distinción.

"Desde ACIERA celebramos esta designación y deseamos el mayor de los éxitos en la gestión del pastor Mackey al tiempo que lo acompañamos con nuestras oraciones, porque actos así también expresan la Gloria de Dios", señaló Rubén Proietti, máximo representante de esta institución y de la Alianza Evangélica Latina.

Tomás Mackey fue Decano del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires y ejerce como profesor desde 1979. Dirige la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina (ABA), fue Secretario Ejecutivo de la Juventud Bautista Argentina, y es Consejero de Jóvenes de la Juventud de la ABA desde 2005.

Fue miembro fundador de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), miembro fundador y miembro actual del Consejo Directivo del Foro Ecuménico Social, como así también miembro del Consejo Directivo de la Fundación Kairós, y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA).

Se informó que "Mackey ha servido en el pastorado desde 1978 y es el pastor de la Iglesia Bautista de Once en Buenos Aires, Argentina, desde 1988. Posee una licenciatura en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, Argentina, y una Maestría en Divinidad y posee un Doctorado en Ministerios del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, en Fort Worth, Texas, USA".

La Alianza Mundial Bautista, fundada en 1905, es una comunidad de 240 convenciones y uniones en 125 países y territorios que comprenden 47 millones de creyentes bautizados en 169.000 iglesias. Durante más de 100 años, la Alianza Mundial Bautista ha conectado a la familia Bautista para que impacte al mundo para Cristo con el compromiso de fortalecer la adoración, la comunión y la unidad; liderar en la misión y el evangelismo; responder a las personas necesitadas a través de la ayuda, el socorro y el desarrollo comunitario; defender la libertad religiosa, los derechos humanos y la justicia; y avanzar en la reflexión teológica y el desarrollo del liderazgo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS