Internacionales

Chile registró 1.836 casos de coronavirus, la cifra más baja

De los nuevos casos, 1.444 presentaron síntomas, 244 son asintomáticos y 148 fueron no notificados. Además, se informó que hay 23.205 casos activos y 289.220 recuperados.
El Ministerio de Salud de Chile reportó 45 nuevos muertos por coronavirus y 1.836 casos en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja desde el 16 de mayo. El total de decesos llegó a 7.069, mientras que los contagios subieron a 319.493.

De los nuevos casos, 1.444 presentaron síntomas, 244 son asintomáticos y 148 fueron no notificados. Además, se informó que hay 23.205 casos activos y 289.220 recuperados.

Respecto a la red asistencial, 1.915 personas están hospitalizadas en terapia intensiva, 1.596 con ventilación mecánica y 342 en estado crítico.

Las autoridades sanitarias consignaron que hay 427 ventiladores disponibles y que en las últimas 24 horas se realizaron 12.238 exámenes PCR, para totalizar 1.322.503.

Las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, sin apenas infecciones, comenzaron este lunes una vuelta gradual a la normalidad, en la que se permite a cines, teatros, restaurantes y cafés funcionar al 25 % de su capacidad.

También se pueden agendar cirugías y celebrar eventos deportivos de 10 personas en recintos cerrados y 50 personas en espacios abiertos, y se permitirá una salida diaria a todos los adultos mayores de 75 años.

"Esperamos poder hacer un balance (del desconfinamiento en Los Ríos y Aysén) más adelante, porque llevamos solamente un día y horas", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

En otro orden, la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno entregará a partir de este miércoles un permiso para que deportistas de alto rendimiento puedan acudir a sus lugares de entrenamiento mientras duren las cuarentenas por la pandemia.

"Se entregará un permiso único y colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales", indicó Pérez, quien explicó que esta iniciativa permitirá a 250 atletas y a futbolistas de 18 equipos entre la Primera División A y la Primera División B, además de a los árbitros, retomar sus actividades.

"Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos", señaló Pérez.

La ministra hizo un llamado a la responsabilidad de los deportistas y recordó que "este permiso es sólo para entrenar y para que puedan recuperar tanto la salud física como mental", pero no para hacer otras actividades cotidianas.

Los clubes que podrán acogerse a este permiso son aquellos que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores, mientras que los salvoconductos para los atletas se entregarán con base en los criterios establecidos por el Comité Olímpico del país.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS