Internacionales Cruces

Polémica por "bono baby sitter" en Italia: abuelos cobrarán por cuidar a nietos

El país implementó la iniciativa para que los padres y madres vuelvan a reincorporarse en el mundo laboral luego de la pandemia del coronavirus. El bono, "tuvo sus críticas".
Italia fue de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Si bien están en camino a una nueva normalidad, los casos no cesaron pero sí disminuyeron a números considerables.

En las últimas horas, se detectaron seis muertes a causa de la enfermedad cuando meses atrás las defunciones diarias superaban las 3.000. De esta manera, el país trata de recuperarse no sólo a nivel social y sanitario, sino también a nivel económico. Para ello, armó una estrategia detallada donde el objetivo es la reivindicación laboral. "Bono baby sitter" fue una de las medidas tomadas para impulsar a los padres y las madres a volver a trabajar.
El gobierno aseguró que se pagarán 1.200 euros a toda persona que cuide a los más pequeños mientras sus padres se van a trabajar. Sin embargo, el bono tuvo sus críticas cuando se conoció que los abuelos ingresaban dentro del grupo de los beneficiarios.

Esto se debe a que más del 95% de las víctimas del coronavirus eran mayores a 60 años. Por lo tanto, los abuelos deberían descansar y mantenerse aislados para prevenir el contagio y cuidarse del brote.

Elena Bonetti, Ministra de Familia de Italia, aseguró en diálogo con el diario La Repubblica: "Me enteré de la circular con la que el INPS extendió el "bonus baby sitter" también a los familiares que cuiden a los niños. Pero, en esta fase, los abuelos deben ser objeto de nuestro máximo cuidado. Proteger su salud fue y es una prioridad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS