Internacionales Coronavirus

Italia prepara el regreso a clases en septiembre, mientras bajan los casos

Según el primer borrador para el regreso a clases publicado por el diario La Repubblica, la idea sería extender la semana lectiva de lunes a sábado y reunir a los alumnos en las aulas en turnos cuando se trate de grupos numerosos.
Mientras el gobierno prepara el plan para el regreso de las clases en septiembre, tras el receso estival, Italia registró este martes 18 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, además del menor número diario de casos nuevos en casi cuatro meses.

Protección Civil informó que el país llegó a las 34.675 victimas desde el inicio de la pandemia con los 18 fallecimientos registrados el lunes, en el número más bajo desde el 2 de marzo.

Además, el organismo informó que hubo 113 contagios de Covid-19 en todo el país, el número más bajo en casi cuatro meses, desde los 78 divulgados el 26 de febrero.

De los nuevos casos, 62 se registraron en la norteña región de Lombardía, la más afectada por el brote nacional.

En ese marco, la ministra de Educación Lucia Azzolina, presentó hoy un plan para organizar el regreso de las clases en septiembre, y que podría incluir la apertura de escuelas y universidades los sábados, aunque sin el uso obligatorio de barbijos.

Según el primer borrador para el regreso a clases publicado por el diario La Repubblica, la idea sería extender la semana de clases de lunes a sábado, reunir a los alumnos en las aulas en turnos cuando se trate de grupos numerosos, mientras que no hay referencias al posible uso de mamparas para dividir los bancos.

Azzolina planteó en los últimos días su intención de que las escuelas reabran el 1 de septiembre, tras la pausa de verano, y que el 14 de ese mes se retomen las clases normalmente en todo el país, en la fecha en la que tradicionalmente inician los ciclos lectivos cada año.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS