Internacionales

Brasil sumó 34 mil casos de covid-19 y sobrepasa los 1,5 millones de contagios

Las autoridades brasileñas informaron que se registraron otras 1.022 muertes, por lo que el número de fallecidos en Brasil a causa de la pandemia ascendió hasta los 49.976. Más de 500 mil personas ya superaron la enfermedad.
Brasil sumó este sábado 34.666 casos más de coronavirus y sobrepasó los 1,5 millones de contagios en todo el país, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de aquel país.

Las autoridades informaron que se registraron otras 1.022 muertes, por lo que el número de fallecidos en Brasil a causa de la pandemia ascendió hasta los 49.976, con un total de 1.067.579 positivos confirmados.

Además, 520.734 personas ya superaron la enfermedad.

Estas cifras difieren un día más de las ofrecidas por la alianza de medios de comunicación brasileños. Hasta el momento, el grupo periodístico -en el que se encuentran periódicos como 'Estadao', 'Folha de Sao Paulo' y la cadena Globo- aseguró que se produjeron 968 muertes en las últimas horas, y la cifra de fallecidos se ubica en los 50.058 decesos.

Además, señalan que los casos confirmados de coronavirus en el país superan ya los 1,7 millones, con 30.972 nuevos positivos.

Las cifras oficiales difieren de las publicadas por los medios, quienes anunciaron una alianza basada en datos de los diferentes estados, después de que el Ministerio de Salud, por orden de Bolsonaro, cambiara la metodología en el recuento de fallecidos.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos, que contabiliza más 2,2 millones de positivos, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS