Internacionales Pandemia mundial

OMS advierte que mundo entró en una "fase nueva y peligrosa" del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha entrado en una "fase nueva y peligrosa" a medida que los casos diarios de Covid-19 alcanzaron niveles récord. La cantidad de casos reportados el jueves "fue la mayor cantidad en un solo día hasta ahora&quo
La pandemia de coronavirus ha entrado en una "fase nueva y peligrosa" a medida que los casos diarios de Covid-19 alcanzaron niveles récord, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud . La cantidad de casos nuevos reportados el jueves "fue la mayor cantidad en un solo día hasta ahora", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , durante una conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra. Tedros dijo que casi la mitad del total de los casos se reportaron en América, y un gran número provino del sur de Asia y Medio Oriente. "Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente. Todavía es mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles", alertó.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la "extrema vigilancia".

Según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 ya dejó 455.000 muertos y más de 8.527.000 infectados en todo el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS