Internacionales Coronavirus

Se casaron, hicieron fiesta y los invitados terminaron en cuarentena

Las autoridades debieron aislar a un total de 31 personas luego del evento que se celebró en la ciudad italiana de Vergato en los últimos días.
Italia y España fueron el epicentro de la pandemia por coronavirus durante los dos meses iniciales de su llegada a Europa. Ahora, la situación está regresando paulatinamente a escalas más manejables luego de las miles de muertes provocadas por el virus. Sin embargo, los descuidos se pagan caro y una reciente fiesta en la península italiana fue el escenario de una nueva oleada de contagios.

El evento se celebró en la ciudad de Vergato y culminó con más de 31 personas aisladas de manera preventiva. Esta decisión se tomó luego de que la novia diera positivo por Covid-19.

Sin embargo, la celebración fue encabezada por el vicealcalde del municipio y contó con más de 7.600 testigos. No obstante, en esa primera instancia, el funcionario, Stefano Pozzi, confirmó que se tomaron todas las prevenciones posibles.

Fue durante la ceremonia privada en donde los invitados de los homenajeados se vieron infectados con el virus. El contagio se dio en la fiesta que aconteció para celebrar la unión de los enamorados. Por su parte, la mujer que dio positivo, oriunda de la región de Véneto, es trabajadora de un centro médico del territorio.

En los últimos días se sometió a un chequeo como parte de los controles de rutina y se enteró de su diagnóstico. Luego de avisar de la situación al Departamento de Sanidad Pública, la entidad actuó inmediatamente.

El mismísimo gobernador del Véneto, Luca Zaiza, explicó que se aisló a 20 de los invitados, quienes provenían de la región de Treviso. Los once restantes actualmente se encuentran en confinamiento en Bolonia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS