Internacionales Se trata de un adolescente

España: rescatan a un argentino de una red de prostitución

El muchacho de 17 años había sido engañado con la promesa de entrar al mercado del fútbol, pero una vez en España fue víctima de explotación sexual.
Un adolescente argentino fue rescatado esta semana tras ser secuestrado por una red de trata de personas con fines de explotación sexual que lo llevó engañado a Prado del Rey, en Cádiz, al sur de España, con la falsa promesa de que entraría a un equipo de fútbol local. Hay tres hombres arrestados por el episodio.

Personal de la Guardia Civil española rescató el miércoles de esta semana al muchacho, que tiene 17 años, y a otros seis varones sudamericanos de entre 18 y 20 que habían sido engañados en sus países de origen con las mismas promesas. "Buscando un futuro mejor, al final ha resultado que era el peor", sentenció la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, informó el sitio El País.

El grupo de siete varones había llegado al sur de España en septiembre de 2019 procedente de Colombia, todavía con la esperanza de jugar al fútbol.

Los vecinos de Prado del Rey, una localidad de 5.700 habitantes y casas pintadas a la cal, miraron con curiosidad a los chicos dado que la inmigración es escasa en esa zona, según reportaron medios oficiales. Lo que es más, los recién llegados se motraban callados y tímidos pero como necesitaban ropa y comida todo el pueblo se abocó a ayudarles.

La alarma se prendió hace un mes, cuando los chicos recurrieron al Ayuntamiento de Prado del Rey para conseguir trabajo y ayuda económica, y los funcionarios notaron "indicios muy extraños" en sus historias de vida. Entonces se puso en marcha la "Operación Promises", que culminó este miércoles con el rescate de los jóvenes y la detención de tres hombres que fueron acusados de "trata de seres humanos con fines de explotacion sexual y a la prostitución lucrativa".

Solo entonces los investigadores policiales descubrieron que las víctimas y sus familias habían sido engañadas en sus países de origen y que habían pagado "con créditos desorbitados" los pasajes de avión para el viaje a España.

Una vez en Espana los tres hombres que captaron a los jóvenes les quitaron sus documentos y dinero "para controlarles en todo momento" y los pusieron en un departamento alquilado en el centro de Prado del Rey desde donde los obligaban a viajar a distintos puntos de Cádiz para ejercer la prostitución.

Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que los clientes de esta red de trata de personas buscaban a los chicos a través de sitios para citas.

Ahora los chicos están "en estado de shock" pero contenidos en los psicológico y médico por el personal de Cádiz por ser considerados víctimas de trata de personas y prostitución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS