Internacionales Tercera extensión de la cuarentena

Venezuela extiende otros 30 días el estado de alarma por el cornavirus

La decisión ha sido tomada "a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas". Venezuela ha registrado desde el principio de la pandemia 2.814 casos de coronavirus y 23 fallecidos
El Gobierno de Venezuela anunció hoy que extiende por otros 30 días el estado de alarma que permite ampliar las medidas de cuarentena en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus.

"Se prorroga por treinta (30) días el Estado de Excepción de Alarma" en el país "dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos", indicó un decreto presidencial divulgado en la Gaceta Oficial.

La decisión ha sido tomada "a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas", agregó el texto sobre el que informa Europa Press.

Esta fue la tercera extensión declarada por el Gobierno y se produjo a pesar de que Venezuela ha experimentado desde el 1 de junio una flexibilización de las medidas de confinamiento. La medida fue decretada por vez primera el 13 de marzo.

El estado de alarma da facultades especiales al gobierno para establecer medidas como la cuarentena que sigue vigente en Caracas, la capital del país. Venezuela ha registrado desde el principio de la pandemia 2.814 casos de coronavirus y 23 fallecidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS