Internacionales Fueron arrastradas hacia el mar

Impactante video: Deslizamiento de tierra arrastró a ocho casas en Noruega

El video que muestra cómo un devastador deslizamiento de tierra arrasó ocho casas en las costas de Noruega. No hay muertos ni heridos. Las autoridades temen que se presenten otras avalanchas en la zona.
Un impresionante deslizamiento de tierra ocurrió este miércoles en la localidad de Alta, en el norte de Noruega. Un vecino grabó el momento en que la ladera del cerro se desplomó y arrastró a ocho casas hacia el mar.
Por el fenómeno no se registraron heridos, debido a que se trata de residencias de veraneo que estaban vacías.

El deslizamiento podría estar provocado por la fusión de la nieve superficial con la tierra helada, algo que suele ocurrir en los países nórdicos. Sin embargo, científicos investigan el impacto del cambio climático en el hecho, debido a que durante los últimos meses algunas zonas árticas registraron temperaturas muy altas y eso podría haber aumentado la rapidez de la fusión del hielo.
En una grabación que se volvió viral se ve cómo la tierra poco a poco va corriéndose, luego de forma más violenta, y finalmente se desplaza al mar llevando consigo todo lo que va a su paso.
Otro de los testigos contó que escuchó un gran golpe en su casa y creyó que se trataba de alguien que había entrado. "Corrí por mi vida", recordó.
Al principio, los agentes de seguridad no pudieron entrar al lugar por tierra debido a la inestabilidad del terreno, por lo que la operación de rescate se suspendió. Sin embargo, después llevaron a un helicóptero que sobrevoló la zona.
"Los socorristas utilizaron equipos para comprobar si habían personas por rescatar. No se hicieron descubrimientos", informó el comandante Sten-Rune Nikolaisen del Centro de Rescate Principal de Nor.
De acuerdo con las autoridades, las viviendas destruidas eran casas de vacaciones que estuvieron ocupadas por sus dueños durante un reciente feriado en Noruega.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS