Internacionales

Estados Unidos: Se difundieron nuevas imágenes de la detención de George Floyd

Uno de los videos, muestran a los agentes forcejeando con él dentro del patrullero. En otro registro, un agente fue captado presionando con su rodilla el cuello de la víctima que yacía esposado en el suelo, gritando: "No puedo respirar".
Un nuevo video de una cámara de seguridad muestra desde un punto de vista diferente los minutos previos a la muerte de George Floyd.

En las imágenes, compartidas por el activista Shaun King, se puede ver a un agente de la Policía de Mineápolis con medio cuerpo dentro de la parte trasera de un patrullero aparentemente forcejeando con George Floyd, que se encontraría dentro del automóvil. Momentos después, el agente corre hacia la otra puerta trasera, donde se ven las cabezas de otros dos policías, mientras que un cuarto oficial vigila lo que está sucediendo.

"La Policía estaba en el auto golpeando a George Floyd. Uno estaba de guardia, mientras que los otros lo atacaron", afirma King en su publicación.
Previamente, otro video de una cámara de seguridad mostró otro momento de la detención de Floyd. En particular, se puede ver al hombre esposado y sentado en la acera mientras un oficial le habla antes de levantarlo y sostenerlo contra la pared. Luego viene otro agente y le ayuda a acompañar a Floyd hasta el patrullero.

Las nuevas imágenes parecen mostrar lo que ocurrió a continuación de este video.
De acuerdo con la autopsia, George Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley que lo inmovilizó y aplicó "una compresión en el cuello" con la rodilla más de 8 minutos mientras se encontraba esposado y tumbado boca abajo.

Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis acusado en relación con la muerte de Floyd, fue arrestado el pasado viernes y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. Otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd también fueron despedidos.

Advertencia: Imágenes sensibles:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS