Internacionales Protestas contra violencia racial

Crece la tensión en EEUU: Fuertes saqueos en la Quinta Avenida de Nueva York

Ocurrió en el séptimo día de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías. La tensión creció luego de que Donald Trump anunciara que desplegará fuerzas militares para frenar las manifestaciones.
Se viven noches de mucha tensión en Estados Unidos. Poco después de que el presidente de ese país, Donald Trump, anunció el despliegue de todas las fuerzas de seguridad para "dominar las calles", y amenazó con despachar al ejército si los gobernadores eran incapaces de parar la violencia, un gran grupo de manifestantes produjo saqueos en la Quinta Avenida de Nueva York, donde se ubican las tiendas de las mejores marcas del mundo. Faltaban solo dos horas para que comience el toque de queda en esa ciudad, cuando algunas personas comenzaron a violentar las fachadas de las tiendas de Microsoft, Nintendo, Michael Kors, Aldo, Kate Spade y Barnes and Noble, entre otras marcas. Las imágenes fueron captadas en una de las avenidas más emblemáticas de Manhattan -la Fifth Avenue- y fueron difundidas en redes sociales.Es el séptimo día de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis, luego de un fin de semana de furia y caos, con marchas, saqueos, destrozos y represión policial en varias ciudades del país, incluída la capital, Washington, que dejó a más de 50 millones de personas bajo órdenes de toque de queda, y llevó al mayor despliegue de tropas de la Guardia Nacional de la historia.

Después de dos noches de violencia en las calles durante el fin de semana, el país finalmente escuchó la palabra de Trump, recluido en la Casa Blanca. Pero lejos de intentar bajar la temperatura y calmar los ánimos, Trump abogó por la mano dura y llamó "terroristas" a los manifestantes. Horas antes de su discurso, Trump les había exigido a los gobernadores en una conferencia telefónica que sean "duros", y que arresten más manifestantes para frenar las protestas.
"Es un movimiento, si no lo frenás, va empeorar cada vez más", les dijo Trump a los mandatarios estatales, en una conferencia telefónica que fue filtrada a la prensa. "Tienen que arrestar gente, hay que rastrear gente, hay que ponerlos en la cárcel diez años y nunca volverán a ver estas cosas", insistió el mandatario.

Horas después, reiteró el mismo pedido luego en su discurso, y amenazó con desplegar el ejército.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente por ellos", amenazó el presidente.

Antes de que Trump comenzara a hablar, en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, las fuerzas de seguridad federales empezaron a avanzar contra los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.
Fuente: La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS