Internacionales Preocupación

Declaran un nuevo brote de ébola en el segundo mayor país de África

Hace dos años que República Democrática del Congo viene luchando contra un brote de ébola en el este del país, que llevó a la OMS a declarar la alerta sanitaria mundial en julio pasado. Ahora se suma otro brote en el noroeste.
El segundo país más extenso de África y uno de los más pobres del mundo, la República Democrática del Congo (RDC), anunció este lunes un nuevo brote de ébola en el noroeste, que se suma a otro que había comenzado en agosto de 2018 en el oriente y que aún no concluyó.

En rueda de prensa, el ministro de Salud Eteni Longondo explicó que se registraron casos sospechosos en la ciudad de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador: las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) y el resultado dio positivo.

"Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka", apuntó el ministro, que viajará a esa ciudad "para ofrecer apoyo técnico al equipo de respuesta".

El anterior brote detectado en Kivu Norte parecía casi extinguido en abril e incluso las autoridades estaba por declarar el fin de la epidemia pero dos días antes del anuncio previsto, volvió a registrarse un caso.

En julio pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado la "emergencia internacional de salud pública" por ese brote del que ahora confirman que se recuperó el último paciente y se volvió a iniciar la cuenta atrás, de 42 días, para declarar su fin.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS