Internacionales El sexto día de enardecidas protestas

Protestas en EE.UU: La policía mató a hombre y camionero embistió manifestantes

Las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo, volvieron a generar caos en EE.UU. Un camión cisterna embistió a manifestantes en Mineápolis y la Policía mató a tiros a un hombre durante las protestas realizadas en Louisville
Cuando aún se estaban limpiando los escombros de los disturbios del día anterior, con algunos hechos de violencia y delincuencia aislados durante manifestaciones pacíficas en gran medida provocadas por los homicidios de afroamericanos a manos de la Policía, el domingo EE.UU. volvió a estar envuelto en una serie de protestas.
Desde Boston hasta San Francisco, indignados por la muerte del afroamericano George Floyd el lunes a manos de un agente blanco volvieron a salir a las calles.
Disturbios y violencia
Algunas ciudades cerraron las calles e impusieron toques de queda tras días de agitación. La gente saqueó tiendas a plena luz del día en Filadelfia y Santa Mónica.
Las protestas rápidamente se extendieron por todo el país, registrándose en decenas de ciudades. Policías y manifestantes pacíficos por igual exhortaron a poner fin a la violencia, asegurando que únicamente perjudica a la causa y obstaculiza las exigencias para que se haga justicia y se apliquen reformas.
Violentas protestas
Alrededor de 5.000 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en 15 estados y en la capital, y al menos 40 ciudades, además de Washington D.C., impusieron toques de queda en respuesta a los brotes de violencia, mientras en Arizona, Texas y Virginia se decretó el estado de emergencia para autorizar una respuesta más eficaz y potente.
"Toque de queda"
Para comprender mejor la escala de las protestas, a continuación está la lista de los estados donde está en vigor el toque de queda:
Arizona (toque de queda en todo el territorio decretado por una semana); California (en el condado de Los Ángeles, San Francisco, Beverly Hills, Santa Mónica, West Hollywood, San José); Colorado (Denver); Distrito de Columbia; Florida (Miami, condado de Orange, Jacksonville, Orlando); Georgia (Atlanta); Illinois (Chicago); Indiana (Indianapolis); Kentucky (Louisville); Míchigan (Detroit); Minesota (Mineápolis, Saint Paul); Misuri (Kansas City); Nueva Jersey (Atlantic City); Nueva York (Rochester); Ohio (Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo); Oregón (Portland, Eugene); Pensilvania (Filadelfia, Pittsburgh); Carolina del Sur (Charleston, Columbia, Myrtle Beach); Tennessee (Nashville); Texas (Dallas, San Antonio); Utah (Salt Lake City); Virginia (Richmond); Washington (Seattle); y Wisconsin (Milwaukee, Madison).
Camión embiste manifestantes
Un camión cisterna se ha conducido directo contra cientos de manifestantes que protestaban en una avenida cerca del centro de la ciudad de Mineápolis (estado de Minesota, EE.UU.) por el asesinato de George Floyd.
En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver al camión acelerar contra una multitud, mientras las personas se dispersan desesperadamente hacia los costados.
Según los informes iniciales, nadie resultó gravemente herido en el incidente, excepto el conductor, que fue sacado del camión y golpeado por los manifestantes indignados.
Los oficiales de policía tuvieron que usar gas pimienta para abrirse paso entre la multitud hasta llegar donde se encontraba el sospechoso y arrestarlo.
Al respecto, las autoridades locales consideran que la acción pudo ser deliberada. El Departamento de Seguridad Pública de Minesota confirmó la detención del conductor del vehículo y precisó que sufrió lesiones que no amenazan su vida.
Bogdan Vechirko ha sido identificado como el sospechoso que iba al volante cuando se produjo la agresión este domingo por la tarde, señaló la oficina del sheriff del condado de Hennepin.
La Policía mata a tiros a un hombre en Louisville
Un hombre fue asesinado a tiros por la Policía en Louisville (Kentucky) alrededor de la medianoche de este lunes, informa la cadena WLKY-TV.
La Policía dice que estaba tratando de dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y asegura que recibieron varios disparos antes de abrir fuego contra los manifestantes.
No está claro si la víctima era sospechosa de lo que las autoridades dijeron que fue el tiroteo inicial.
Al menos 40 personas fueron arrestadas en las manifestaciones en Louisville la noche del domingo.
Según un testigo citado por la cadena, las personas que se encontraban en el lugar no estaban protestando, sino que simplemente ignoraban el toque de queda impuesto en la ciudad. Fuente: (RT).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS