Internacionales La reprogramaron para el sábado

Por condiciones climáticas, suspendieron la misión tripulada de la NASA y SpaceX

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado poco antes del despegue, debido al mal tiempo, indicaron desde la compañía. Iba a realizarse este miércoles.
"Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy", dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

El primer vuelo comercial en una cápsula era transmitido hoy y se esperaba su despegue a las 17:33 en Argentina, (16:33 hora Estados Unidos). Robert Behnken y Douglas Hurley son los astronautas elegidos para la misión.
Es un hecho histórico, según publica diario La Nación, ya que es el primer vuelo comercial con la cápsula Crew Dragon desarrollado por la firma SpaceX , en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El lanzamiento será el próximo sábado debido a que las malas condiciones meteorológicas de hoy suponían riesgos para la misión con el famoso cohete reutilizable Falcon 9. Además en la zona donde está el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida, había alerta de huracán según detallan medios británicos.

Actualmente todo está 'listo', pero las preocupaciones climáticas en medio de la lluvia y las nubes en el Centro Espacial Kennedy amenazan el despegue de 'Launch American', dijeron las autoridades más temprano ese día, y según cita Daily Mail.
Dicho lanzamiento está dentro de una serie de lanzamientos en una misión conocida como Demo-2. Esta es la última etapa de vuelos previos que ya realizó la compañía SpaceX. Cabe recordar, que en 2016 la firma llevó con éxito a la Estación Espacial Internacional una carga de 2,2 toneladas después de despegar con un cohete Falcon 9.

Tres años más tarde, transportó un maniquí de 90 kilogramos. Este hecho fue trascendental para continuar, ya que convenció a la NASA de llevar dos astronautas desde el suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS