Internacionales Por el coronavirus

Colombia extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Colombia mantendrá hasta el 31 de este mes la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Ademas la emergencia sanitaria fue prorrogada hasta el 31 de agosto próximo.
Colombia mantendrá hasta el 31 de este mes la cuarentena por la pandemia de coronavirus y al día siguiente iniciará "una nueva fase" en la que se reanudarán paulatinamente algunas actividades, anunció hoy el presidente, Iván Duque.

En cambio, continuarán suspendidos los vuelos de pasajeros y las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza, y restringida la vida social, afirmó el mandatario esta noche, en un mensaje televisado.

"Desde el 1 al 30 de junio empezará una nueva fase" en la que se evaluará la reapertura de museos y bibliotecas, así como la reanudación del servicio doméstico, y en la que los restaurantes seguirán funcionando sólo por delivery, dijo Duque.

Así como el aislamiento preventivo obligatorio se mantendrá en todo el país hasta el 31 de este mes, la emergencia sanitaria fue prorrogada hasta el 31 de agosto próximo.

Con respecto a las clases, el jefe del Estado dijo que la enseñenza preescolar, básica, media y universitaria seguirá dictándose de manera remota en junio y julio, y en agosto se pondrá en marcha un sistema mixto.

"Eso significa presencialidad unos días y trabajo a distancia otros", explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, según el diario bogotano El Tiempo.

Colombia contabilizaba 16.935 casos confirmados de coronavirus (640 en las últimas 24 horas) y 613 muertes por la enfermedad (21 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS