Internacionales

EE.UU reportó 759 nuevas muertes por coronavirus y el total supera las 90.000

La cantidad de decesos se ubicó por debajo de los 1.000 por segundo día consecutivo. Ya se registran más de 1,5 millones de contagios, aproximadamente un tercio del total a nivel global.
Estados Unidos registró el lunes 759 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 90.309, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra de muertos diarios es una de las más bajas en las últimas semanas en el país, el más golpeado tanto en número de fallecidos como de contagiados, que el lunes llegó a los 1.508.168, según datos del centro con sede en Baltimore.

Más de 283.000 personas en Estados Unidos se han recuperado de la covid-19. El estado de Nueva York es el más afectado del país con casi un tercio de los muertos, según la universidad.

Estados Unidos podrían superar los 112.000 muertos el 6 de junio, según 20 modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

Como dato positivo, un laboratorio basado en el país, Moderna, anunció que la primera fase de sus ensayos en humanos presentaron resultados prometedores. La vacuna, llamada mRNA-1273, además, resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica. El laboratorio indicó a su vez que espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

Los niveles de los anticuerpos presentados en los voluntarios fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se recuperaron de la COVID-19, mostraron los primeros resultados del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud. Los participantes recibieron tres dosis diferentes de la vacuna, y Moderna dijo que vio un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

Otro de los puntos muy destacado es que también se descubrió que la vacuna mRNA-1273, en general es segura y bien tolerada en el estudio inicial, dijo el laboratorio. Moderna Inc. lidera los esfuerzos globales en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus, y la semana pasada ganó la etiqueta de "vía rápida" de la agencia de salud de los Estados Unidos para acelerar la revisión regulatoria.

Como consecuencia del anuncio, sus acciones subieron un 19 por ciento en lo que fue una de las mejores jornadas para Wall street en semanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS