Internacionales China

Tiene 26 años y salió a correr con barbijo: "colapsó" uno de sus pulmones

Un joven de 26 años salió a correr por las calles de Wuhan, China, desde donde se originó la pandemia de coronavirus, y la pasó mal. Terminó con un pulmón colapsado por el uso de un tapaboca mientras hacía ejercicio físico.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Comenzó a tener problemas de respiración y un dolor en el pecho, por lo que decidió acudir al hospital de su ciudad. Sufrió un neumotórax.

Zhang Ping (26) había empezado con el trote dos semanas atrás, cuando la cuarentena comenzó a flexibilizarse en la ciudad china.

Inicialmente, Zhang corrió tres kilómetros por día, pero aumentó la distancia de carrera a seis kilómetros después de una semana. El joven optó por el uso de una máscara facial durante su ejercicio, a pesar de sentirse ocasionalmente sofocante e incómodo. Pero al comenzar con el dolor en el pecho y la falta de aire, finalmente fue al Hospital Central de Wuhan en busca de una respuesta.

El diagnóstico fue duro: Zhang había sufrido un neumotórax. Uno de sus pulmones se había comprimido en un 90% y había corrido al corazón hacia el lado derecho. Allí le realizaron un procedimiento quirúrgico y lo pusieron a salvo.

Chen Baojun, jefe médico del hospital de Wuhan, sugirió que el chico de 26 años era más susceptible a la afección, por ser "un hombre muy alto y bastante delgado". Pero también habló de la influencia del tapaboca. El especialista señaló que su uso reducía el ingreso de oxígeno al cuerpo -en un momento de alta exigencia física- y que eso aumenta la presión sobre los pulmones y el corazón, informó Daily Mail.

Justo en China buscan prohibir que los estudiantes usen máscaras faciales durante las clases de educación física en las escuelas debido a los riesgos para la salud. Al menos tres jóvenes murieron recientemente mientras tomaban clases de gimnasia en los colegios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS