Internacionales

Brasil registró 824 nuevos muertos por coronavirus y el total asciende a 14.817

Brasil registró el viernes 824 nuevos muertos por coronavirus, con lo que el total ascendió a 14.817, mientras que la cifra de contagios totales llegó a 218.223 casos confirmados, en todo el país.
Brasil registró el viernes 824 nuevos muertos por coronavirus, con lo que el total ascendió a 14.817, mientras que la cifra de contagios totales llegó a 218.223 casos confirmados, en todo el país.

Las cifras confirman que el país latinoaméricano podría estar llegando al pico de la curva de casos, en momentos en que vive una verdadera tormenta política tras la renuncia del segundo ministro de Salud en pocos meses, por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro vinculadas al manejo de la pandemia.

Según el balance del ministerio del viernes, se reportaron 15,305 casos nuevos en las últimas 24 horas, el tercer registro seguido en la semana. En cuanto al número de casos, el crecimiento fue del 7,4%. En relación con el aumento en el número de muertes, el crecimiento fue del 5,8%.

El jueves, el subsecretario de vigilancia de Salud, Eduardo Macário, dijo que el país está experimentando una situación de alerta debido al aumento de casos y muertes en Covid-19.

"El mensaje principal es que todavía estamos en un momento de casos crecientes. No hay perspectivas en este momento de estabilización o incluso de una disminución", dijo Macário. "Lo que tenemos es quizás la reducción en la dinámica de la infección, cuando comparamos, por ejemplo, con los Estados Unidos, que tuvieron un crecimiento lineal muy alto", agregó, citado por Folha.

A la crisis sanitaria planteada en Brasil por el aumento de las muertes y contagios se le sumó el viernes la crisis política con la renuncia del ministro de Salud. Cuando Nelson Teich asumió su cargo, menos de un mes atrás, la trayectoria de la curva de Covid-19 en Brasil ya estaba ascendiendo. En la semana en que fue nombrado, Brasil registró un promedio de 2 mil casos de COVID-19 por día.

En la semana de su caída, en cambio, el promedio diario de nuevos casos ya era de 10,4 mil. En números absolutos, Brasil tuvo 33.759 casos de la enfermedad el día en que Teich asumió el cargo. Este viernes, Brasil tiene 218.223.

Los cinco países con más casos de Covid-19 del mundo son los EEUU (1.4 millones), Rusia (262 mil), el Reino Unido (238 mil), España (230 mil) e Italia (223 mil). Brasil es el siguiente en el sexto lugar, pero a este ritmo, pronto podría superar a Italia.

Brasil también es el sexto país con más muertes en el mundo. Los primeros cinco son Estados Unidos (86 mil), Reino Unido (34 mil), Italia (31 mil), Francia (27 mil) y España (27 mil).

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS