Internacionales El avance de la pandemia

Coronavirus en Brasil: reportan otras 114 muertes, cifra récord en un día

Con la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por Covid 19 en Brasil aumentó hasta 667, mientras los casos saltaron hasta 13.717 tras confirmarse otros 1.661 nuevos infectados, informó el Ministerio de Salud.
La muerte de 114 personas en solo 24 horas marcó un récord en la evolución de pandemia en Brasil, principal socio comercial de la Argentina y mayor potencia económica de América Latina.

En el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, las autoridades sostuvieron que el pico de contagio podría llegar en mayo y que la pandemia se debilitaría en setiembre.

Por ahora, el estado con más muertes del país es Sao Paulo, con 371, seguido por Río de Janeiro con 89, Pernambuco con 34, Ceará con 31 y Amazonas con 23.

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste del país, han anunciado la construcción de un tercer hospital de campaña en el principal parque de la ciudad homónima para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, el gobernador Joao Doria indicó que el nuevo hospital se levantará en una instalación deportiva del parque de Ibirapuera.
"Con este, tendremos en la capital de Sao Paulo tres hospitales de campaña", recalcó antes de manifestar que contará con 240 camas.

En total, el hospital tendrá unos 7.500 metros cuadrados y ocupará el césped de la pista de atletismo del parque, según informaciones del portal de noticias G1. Además, en él trabajarán unos 800 sanitarios.

Las autoridades tienen previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo. Previamente se habían construido otros dos hospitales en el estadio de Pacaembu, que cuenta con 200 camas, y en Sambódromo de Anhembi, con 1.800.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS