Internacionales Críticas

Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS

El presidente de EE.UU. criticó duramente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de ser demasiado amable con China y emitir malos consejos durante el brote de coronavirus.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este 7 de abril que suspenderá la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario hizo esta declaración durante una rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia del nuevo coronavirus, unas horas después de haber criticado fuertemente, a través de Twitter, a la OMS, acusándola de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

"Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?", se preguntó Trump.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS