Internacionales

Miles de tortugas anidaron en playas vacías por la cuarentena en la India

Miles de tortugas llegaron a las playas vacías en India para anidar sus huevos. El inusual paisaje se dio producto de la falta de personas, en medio de la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Gobierno de ese país.
Miles de tortugas llegaron a las playas vacías en India para anidar sus huevos. El inusual paisaje se dio producto de la falta de personas, en medio de la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Gobierno de ese país para evitar la propagación del coronavirus.

Las playas del estado de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, una rara especie que está en peligro de extinción. Sin embargo, debido a la presencia constante de turistas y pescadores, estos animales no pisaban las costas de Rushikulya desde hacía siete años.

Ahora, ante el aislamiento obligatorio de las personas, cerca de 70.000 ejemplares fueron vistos sobre la arena. Las imágenes de este momento fueron registradas por algunos lugareños y compartidas en redes sociales, según consignó el medio local Times of India.
Los funcionarios locales indicaron: "Las tortugas por lo general vienen a la playa para anidar durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos".

Amlan Nayak, un oficial forestal del lugar, afirmó: "La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas en este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche".

Los expertos estiman que las tortugas pusieron cerca de 60 millones de huevos en la arena. Una vez que nazcan, deberán proteger a las crías de las aves y cangrejos que habitan en la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS