Internacionales Efectos directos

Coronavirus: Cepal alerta sobre "profunda recesión" en América Latina

Prevé una contracción del PBI regional de hasta 4% en 2020 por la expansión mundial de la pandemia. "Estamos ante la caída del crecimiento más fuerte que ha tenido a región", advirtió el organismo de ONU.
La Cepal espera una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) regional que alcanzará en 2020 entre 1,8% a 4% por la expansión mundial del coronavirus.

América Latina está ante el comienzo "de una profunda recesión", con una contracción del Producto Bruto Interno (PBI) regional que alcanzará en 2020 entre 1,8% a 4% por la expansión mundial del coronavirus, estimó este viernes la Cepal.

"Estamos ante el principio de una profunda recesión. Estamos ante la caída del crecimiento más fuerte que ha tenido a región", dijo Alicia Bárcena, secretario ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS