Internacionales Insta a la gente a quedarse en su casa

El primer ministro británico sigue con síntomas de coronavirus

Boris Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo. "Aunque me siento mejor y he hecho mis siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas. Debo continuar con mi autoaislamiento", dijo.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció vía Twitter que todavía presenta síntomas de covid-19 e instó a la población a continuar el régimen de autoaislamiento en casa para detener la propagación de la pandemia dentro del país.

"Aunque me siento mejor y he hecho mis siete días de aislamiento, lamentablemente todavía tengo uno de los síntomas", aseveró Johnson, detallando que se trata de la fiebre. "Por eso, de acuerdo con los consejos del Gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca dicho síntoma", agregó el mandatario.
Johnson recordó que para finales de este mes se llevarán a cabo unos 100.000 test al día, en lo que supone un gran esfuerzo del Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por vencer al virus. Por ello, instó a la gente a permanecer en sus hogares este fin de semana a pesar de "la tentación de salir" debido a que se prevé que haga buen tiempo.

"Centrémonos en hacer todo lo que podamos. Quédate en casa, protege nuestro NHS, salva vidas", añadió el primer ministro, que dio positivo a la prueba del covid-19 el pasado 27 de marzo. Asimismo, detalló que pronto volverá a pronunciarse al respecto de la actual situación.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS