Internacionales Recuerda al film Armagedón

La NASA prepara una importante misión para desviar un peligroso asteroide

La agencia espacial norteamericana informó que intentará desviar un peligroso asteroide que va en dirección a la Tierra. La misión se realizará en julio del 2021. Los detalles.
La Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART) intentará demostrar la desviación de meteoritos por impacto cinético, una técnica que podría evitar que un asteroide peligroso choque contra la Tierra al cambiar el movimiento del astro en el espacio.

De esta forma, el Propulsor Xenón Evolutivo Comercial de la NASA (NEXT-C) se dirigirá al sistema de asteroides binarios Didymos, a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el cual está compuesto por dos rocas espaciales: una de 780 metros y otra de 160.

Antes de eso, el propulsor desprenderá 6 cubesats, unos pequeños satélites proporcionados por la Agencia Espacial Italiana que reciben el nombre de LICIA y capturarán las imágenes de la colisión y enviarán los datos a la Tierra.

Se calcula que el impacto moverá la velocidad orbital de Didymos B en medio milímetro por segundo, los suficiente para que los telescopios terrestres detecten con el tiempo un cambio en su período de rotación y el cual causará un cráter de unos 20 metros de diámetro.

Según publicó la agencia espacial norteamericana, cuando el sistema de propulsión se demuestre con éxito en DART, NEXT-C será considerado en una variedad de misiones sin tripulación de 10 a 15 años que podrían incluir ir a otros asteroides, cometas o planetas como Venus.

Por eso, la Agencia Espacial Europea (ESA) realizará otra misión en 2024 denominada HERA. Espera llegar al asteroide dañado para analizar el efecto provocado por DART en 2027 para recopilar datos del sistema de asteroides binario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS